Equi Fernández debuta en el Bayer Leverkusen con expulsión
El debut de Ignacio Ezequiel Fernández, conocido como Equi, en el Bayer Leverkusen fue más breve de lo esperado y, para ser sincero, un tanto frustrante. A solo 14 minutos de haber ingresado al partido, el joven mediocampista fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. El juego se llevó a cabo contra el Eintracht Frankfurt, donde el Leverkusen terminó llevándose la victoria por 3-1, a pesar de jugar con dos hombres menos.
Fernández, que se había lucido en el Boca Juniors, donde jugó alrededor de 100 partidos, se mostró ansioso por demostrar su calidad en el fútbol europeo. Tras su paso por el Al-Qadisiyah en Arabia Saudita el año pasado, muchos esperaban que su transferencia, que se concretó por 23 millones de dólares, marcara un nuevo capítulo en su carrera.
En este partido, todo comenzó en el minuto 78, cuando el árbitro Deniz Aytekin le mostró la primera amarilla a Equi. Esto ocurrió después de un manotazo al aire tras un fuerte choque que no fue sancionado como falta. Aunque Fernández se sintió perjudicado, tuvo que aceptar la amonestación.
Ya en el tiempo de descuento, llegó el momento más polémico de la noche. A los 92 minutos, Fernández intentó presionar al jugador argelino Fares Chaibi y, al barrerse, levantó los pies antes de tocarlo. Sin embargo, el árbitro interpretó la acción como falta y le mostró la segunda amarilla. Ahí, con la tensión en el aire y su rival exagerando la caída, Equi no tuvo más remedio que abandonar el campo antes de que finalizara el partido.
Es innegable que su adaptación al fútbol alemán tendrá sus altibajos, pero sin duda, esperemos que este debut no defina su futuro en el Leverkusen.